Perra muere abrazada a su amo tras sufrir un paro por terror a la pirotecnia

Perra muere abrazada a su amo tras sufrir un paro por terror a la pirotecnia

‘¡Ella era nuestra amada mascota! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia’, inicia el mensaje.

Perra muere abrazada a su amo tras sufrir un paro por terror a la pirotecnia Imagen facilitada de las redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-12-2020.11:19 am.

Argentina.- La historia de una perra que falleció tras sufrir un paro por el terror que le tenía a la pirotecnia se ha viralizado en las redes sociales.

Con el reclamo de los dueños del animal se espera generar conciencia por en la población ante la pérdida de mascotas por el uso de los petardos en temporada navideña.

Cada año, defensores de los derechos de los animales realizan distintas campañas para concientizar a la población sobre el uso de la pirotecnia y el sufrimiento de las mascotas.

Ahora, el caso es real y se registró en una comunidad de Argentina durante la fiesta de Navidad.

‘¡Ella era nuestra amada mascota! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia’, inicia el mensaje.

Añade que mientras muchos se divertían explotando morteros y otros productos con pólvora su mascota moría.

‘No sabíamos dónde más meterla, mientras otros se divertían ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden ¡y ninguno nos atendió! La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame a alguien para que llame otra vez a todos mientras intentaba comunicarme con alguno”.

La historia de Magui ya es tendencia, resaltando los efectos de la pirotecnia en las mascotas. Sin olvidar los daños ambientales que provocan.

“Lamentablemente la estamos llorando! con el corazón de mis hijos roto y el mio al no poder hacer nada! Les pido dos cosas: pirotecnia cero y veterinarios hagan urgencias“, puntualiza el posteo en Facebook.

La organización ADA, encargada de la adopción, esterilización de animales, compartió el relato en sus redes sociales.

“Tu diversión la aturdió, la aterró, le generó un pánico inexplicable. Tu diversión la mató. Magui falleció en brazos de su dueño. Su familia quedó desconsolada, angustiada, impotente ante semejante injusticia”, escribió DAE.