Periodistas de HCH fueron amenazados a inicios del 2017

Periodistas de HCH fueron amenazados a inicios del 2017

Avatar
  • notibomba | 18-01-2017.12:10 am.

Dos periodistas del canal de Televisión Hable Como Habla (HCH), fueron amenazados unos días atrás a través de la red social Facebook, desde un perfil de una persona identificada como “Jowe Agular”.

Según la amenaza publicada por el mismo medio días atrás, un perfil en facebook publicó que de no despedir a Elsa Oseguera, dos periodistas de San Pedro Sula, iban a a ser asesinados.

Los periodistas amenazados fueron el periodista Ernesto Alonso Rojas y Suly Cálix, corresponsales en la ciudad de San Pedro Sula.

“Don Eduardo…le doy un mes para que despida a esa manera de la ms Elsa Oseguera sino le voy a matar a Suliz o a Ernesto”, dice el mensaje plagado de errores de ortografía, publicado el día 04 de enero.amenazas-hch

En el perfil se puede observar una fotografía de un hombre con pasa montaña, vestido con uniforme de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Según HCH, “la periodista Elsa Osegurea, negó estar vinculada con algún grupo criminal y aseguró que no siente temor ante las amenazas, ya que mediante una investigación exhaustiva se podría dar con el paradero del individuo”.

Oseguera ha recibido amenazas directas en otra, oportunidad lo que había obligado al propietario del medio a trasladarla a Tegucigalpa.

Hace unos momentos fue asesinado el periodista Igor Padilla, quien laboraba en San Pedro Sula. Serán las autoridades las encargadas de esclarecer si esta amenaza está vinculada o no.