Cuerpos de seguridad del Estado de Honduras a bordo de un vehículo blanco, capturaron al periodista opositor Jairo López en la ciudad de Choluteca, sur de Honduras, la esta madrugada de este sábado.

“Me tiraron a la paila del carro de forma violenta, un tipo me amenazó con la pistola, es un carro blanco doble cabina, y otra media cabina, nadie se identificó conmigo, aquí estoy en la DPI, el carro que me trajeron es HAJ1374 y me dicen que es una orden de captura”, relató López a la periodista y defensora de derechos Humanos Dina Meza.

“Responsabilizó a Juan Orlando Hernández y Mauricio Oliva de cualquier cosa que pase con mi vida y la de mi familia”, manifestó López. 

Por su parte, la Policía Nacional de Honduras, emitió un comunicado argumentando que López fue capturado cumpliendo una orden emitida por los juzgados de San Lorenzo, Valle, por suponerlo responsable del delito de daños en perjuicio de la Empresa Energía de Honduras (EEH).

“La Policía Nacional garantiza los derechos y libertades consignadas en la Carta Magna y en los convenios internacionales en materia de libertad de expresión, respeto y protección a la labor de todos los periodistas, comunicadores sociales y otros empleados de medios de comunicación son distinción alguna”, dice el comunicado de la policía.