Periodista estadounidense Nina Kapur muere tras accidente de moto

Periodista estadounidense Nina Kapur muere tras accidente de moto

La joven periodista viajaba en la parte trasera de una motocicleta alquilada cuando esta repentinamente se averió

Nina Kapur Foto: Nina Kapur/Instagram
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 21-07-2020.2:18 pm.

Nina Kapur, la reportera estadounidense de 26 años que laboraba en CBS New York, murió luego de caerse de una moto que fue alquilada a través de Revel, un servicio de intercambio de motocicletas.

CBS New York, afiliada de CNN en un comunicado publicado el domingo manifestó, “estamos desconsolados aquí en CBS2 porque un miembro de nuestra familia de noticias falleció”.

“La reportera Nina Kapur se unió al equipo en junio de 2019 y era conocida por su sonrisa contagiosa y su amor por la narración”, lee el comunicado.

De acuerdo con el portavoz de la policía de Nueva York, Denise Moroney, el pasado sábado por la noche en Greenpoint Brooklyn, Kapur viajaba en la parte trasera de una motocicleta alquilada en Revel, la cual era conducida por un hombre de 26 años cuando “se desvió por una razón desconcida”.

Ambos cayeron a la carretera, el conductor de la motocicleta sufrió heridas leves, Kapur fue transportada a un hospital donde fue declarada muerta. Moroney dijo que la investigación está en curso, y también precisó que ninguno de llevaba casco.

Honduras: New York Times desmiente a JOH y diario La Tribuna

En un comunicado a la cadena CNN, un portavoz de la compañía de alquiler de motocicletas, Revel dijo que estaba “investigando activamente este incidente” y que también estaba trabajando con la policía de Nueva York en su investigación. “Revel extiende su más sentido pésame a la familia y los seres queridos de Nina Kapur por su pérdida”, agregó el portavoz.

Antes de que Kapur trabajara en CBS New York, había trabajado en News 12 en Connecticut. La estación compartió sus condolencias por la muerte de la joven periodista “Los miembros del personal News 12 recuerda a Kapur por su increíble ética de trabajo, así como por su sentido del humor y su sonrisa”.

Suzanne Doldkang de News12 escribió en su cuenta de Twitter, que “Nina Kapur era vivaz y tenía planes para el futuro. Divertida, moderna y, a menudo, la primera persona en recibir una imagen en las redes sociales”.

“Nina era perfecta. Muy hermosa. Muy vibrante. Me inspiró siendo una excelente periodista y haciendo grandes movimientos a una edad tan temprana”, tuiteó Aliah Williamson de WDTN.