Periodista de HCH víctima del “colapsado” sistema de salud en Honduras

Periodista de HCH víctima del “colapsado” sistema de salud en Honduras

Avatar
  • notibomba | 18-09-2019.1:44 pm.

La periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Nirvana Velásquez, denunció en sus redes sociales el “colapsado” sistema de salud que se viven en Honduras.

En una transmisión en su cuenta de Facebook la comunicadora aseguró que llegó con su hijo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a la 1:00 de la madrugada y no había sido atendida pasadas cuatro horas.

“Esto queda como evidencia para que las autoridades y sobre todo para que ustedes vean que yo viví en carne propia esto”, dijo Velásquez mientras mostraba las clínicas vacías.

Padres que la acompañaban denunciaron que personal médico les recomiendan que bañen a los menores para bajarles la fiebre, lo que ha provocado en uno de ellos neumonía.

La comunicadora calificó como lamentable la situación en el sector salud de Honduras, que también presenta falta de medicamentos.

“A quienes van a criticar y van a decir a hasta que les toca muestran la realidad, pero a veces uno tiene que tener la experiencia para poder hablar y decir qué es lo que está pasando en realidad”, apuntó.