Pepe: quien decide y manda sobre caso Rosa es Juan Orlando Hernández

El expresidente nacionalista Porfirio Lobo Sosa aseguró que quien decide y manda sobre el caso en contra de su esposa, Rosa Elena Bonilla, es Juan Orlando Hernández.

“Es el que manda, él decide”, dijo el exmandatario cuando se le consultó si Hernández estaba relacionado con la decisión de los tribunales anticorrupción para incriminar a la exprimera dama.

Detalló que el viaje a EEUU, a una supuesta cumbre contra las drogas, era para afinar sus acuerdos con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Lobo Sosa, añadió que descansará hasta que su esposa, Rosa Elena de Lobo, quede en libertad, tras ser encontrada culpable por fraude y apropiación indebida.

Lobo Sosa, compareció ante los medios una vez se diera a conocer la sentencia condenatoria con penas de 58 a 85 años de prisión.

“No vamos a descansar hasta que mi Rosa esté libre… Es injusto e legal”, dijo el exgobernante.

Informó que presentarán el recurso de casación y de no lograr una respuesta positiva acudiarán ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Rosa Elena de Lobo, es el primer caso de corrupción contra una exprimera dama que es enjuiciada por actos de corrupción.