“Pepe” Lobo denuncia pacto de impunidad entre JOH y Almagro

El expresidente nacionalista Porfirio “Pepe” Lobo Sosa denunció este jueves que existe un pacto de impunidad entre el abogado Juan Orlando Hernández y el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Hay un pacto de impunidad entre el presidente Juan Orlando Hernández y Luis Almagro, secretario de la OEA”, aseguró el ex gobernante.

Con las declaraciones “Pepe” Lobo Sosa confirmó lo que dos exmiembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras  (MACCIH) revelaron hace un año sobre convenios entre Hernández y Almagro.

Añadió que fue Hernández quien decidió en Casa Presidencial entregar documentos a la MACCIH en contra de su esposa, Rosa Elena de Lobo.

A pesar de las acusaciones, el ex gobernante le apuesta a que la institución continúe en el país, apegados al convenio que impulsó su creación.

Pidió disculpas a la sociedad hondureña por las cosas que pudo haber hecho, pero que no hizo por el país. “Uno hace su mejor esfuerzo, a veces se equivoca y hacemos cosas positivas y negativas, pero se debe hacer un balance”, dijo Lobo.

Almagro fue expulsado del partido Frente Amplio de Uruguay por sus posturas intervencionistas en contra de Venezuela y Cuba.