¨Pepe¨Lobo cuestiona a Ufecic-Maccih por callar megacorrupción de JOH

“Pepe“ Lobo cuestiona a la desaparecida UFECIC-MACCIH por callar megacorrupción de JOH

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernante se pronunció sobre la liberación de los implicados en el escándalo de corrupción Pandora

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-08-2020.10:53 am.

El expresidente nacionalista Porfirio ¨Pepe¨ Lobo cuestionó a la desaparecida Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECIC) de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) por guardar silencio ante la megacorrupción perpetrada por Juan Orlando Hernández.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernante se pronunció sobre la liberación de los implicados en el escándalo de corrupción Pandora, en el cual fue vinculado directamente el actual gobernante hondureño.

¨En el caso Pandora los Coord. (Coordinadores) Departamentales de Campaña fueron absueltos, ellos no deberían ni siquiera estar ante un juez¨, apuntó el exmandatario también salpicado en actos de corrupción y narcotráfico.

La publicación indica que ¨SOLO JOH Y SU CÓMITE NAC. SABÍAN DE DONDE VENPIA EL DINERO¨, el cual para el exgobernante es un acto de megacorrupción.

En su posteo, además agrega una interrogante a la desaparecida UFECIC – MACCIH y sobre la falta de acciones investigativas en contra de Hernández.

¨Por qué la UFECIC-MACCIC sabiendo de la Megacorrupción de JOH, en sus 4 años nunca lo tocó¨, concluye el tuit.

La opinión del exgobernante sobre el caso Pandora se da a pocos días que su esposa la Rosa Elena de Lobo fuera puesta en libertad por el tribunal anticorrupción.

No es la primera vez que el exgobernante arremete en contra del mandatario y destaca la megacorrupción de la gestión Hernández y de la cual también él  habría formado parte, según denuncias.

La MACCIH cesó sus funciones desde enero del 2020, cuando el régimen orlandista se negó a extender el acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA).

El organismo internacional fue cuestionado fuertemente por tener convenios con Hernández, promoviendo lo que ¨Pepe¨Lobo calificó como megacorrupción.

Tras la salida de la MACCIH el gobierno consolidó la impunidad eliminando a la UFECIC y creando un nuevo ente ligado al Ministerio Público.

NOTICIAS RELACIONADAS: