Pentágono: Irán posee más de 2,000 misiles balísticos
Apóyanos

Pentágono: Irán posee más de 2,000 misiles balísticos

Según con el Pentágono, Irán ha destinado grandes recursos para el crecimiento de su artillería de largo alcance.

AP A.Kholousi
Avatar
  • notibomba | 07-01-2020.11:02 pm.

Washington, Estados Unidos.  El Departamento de Defensa de EE.UU manifestó este día, luego del ataque contra las dos bases ocupadas por elementos del ejército estadounidense en Irak, que se estima que Irán tiene almacenados miles de misiles balísticos y poderosas municiones.

Este martes, El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), lanzó 15 misiles tierra-tierra contra la base Ain al-Asad ubicada en la provincia iraquí de Anbar y una base ubicada en Ebri, como respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani.

El Pentágono estimó que Irán posee más de 2,000 misiles balísticos, funcionarios de defensa precisaron que los iraníes han destinado grandes recursos para el crecimiento de su artillería de largo alcance. Y sostienen que la nación persa tiene el arsenal de misiles más diverso de Medio Oriente.

A parte de su extenso arsenal de misiles balísticos, Irán tiene una fuerza convencional compuesta de 400,000 soldados y una Guardia Revolucionaria compuesta por más de 120,000 elementos.

Por su parte, EE.UU ha ordenado al portaaviones, USS Harry S Truman, tomar posición en el Golfo de Omán junto a otros destructores de misiles guiados, un crucero de misiles guiados y al menos un submarino.

Altos funcionarios del Pentágono sostuvieron que la maquinaria de guerra norteamericana está lista para disparar si se les da la orden.

La semana pasada el presidente de Estados Unidos Donald Trump, ordenó un ataque con un drone, que acabó con la vida de Soleimani, Jefe del grupo élite iraní, Fuerza Qud.

Trump defendió su decisión manifestando que Estados Unidos es un lugar más seguro después de la muerte del general iraní. Y advirtió sobre las represalias iraníes, asegurando bajo la mira 52 objetivos iraníes que serían golpeados “muy rápido y muy duro” si la vida de algún soldado o ciudadano estadounidense corriera riesgo.