Pentágono identifica al soldado de EE.UU que murió en ataque en Kenia

Pentágono identifica al soldado de EE.UU que murió en ataque en Kenia

EE.UU precisó que el ataque contra la base militar no tenía relación con las tensiones entre Washington e Irán.

Avatar
  • notibomba | 07-01-2020.2:05 pm.

Washington, Estados Unidos. El departamento de Defensa de EE.UU ha identificado al soldado norteamericano que perdió la vida en Kenia, luego de un ataque hecho perpetrado por el grupo islámico al-Shabab.

Se trata de soldado, Henry Mayfield Jr. de 23 años, originario de Chicago, quien fue asesinado junto a dos contratistas del Departamento de Defensa, luego de un ataque con morteros y armas de fuego.

Otros dos contratistas resultaron heridos y seis aviones civiles operados por contratistas también sufrieron daños.

Mayfield se enlistó en el Ejército estadounidense en agosto de 2017, trabajó como mecánico de aeronaves. Su madre, Carmoneta, dijo a un medio de EE.UU que habló con su hijo por última vez durante las fiestas de Año Nuevo.

“Discutimos que no tenía que ir a Somalia y me dijo que todo estaba bien y seguro en su base”, relató la madre. “Me dijo que todo estaría bien. Esas fueron sus últimas palabras para mí.”

El ataque ocurrió a 150 millas de la frontera entre Kenia y Somalia. El grupo vinculado a Al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad del atentado.

Al- Shabab, tiene su sede en Somalia y ha realizado una serie de ataques en Kenia y otros países de la región.

Por su parte, el Comando de África de Estados Unidos precisó que el ataque contra la base militar no tenía relación con las tensiones entre Washington e Irán, que escalaron luego del asesinato del general iraní Qassem Soleimani, en el aeropuerto internacional de Bagdad el pasado 2 de enero.