Pentágono autorizó $1000 millones para construcción de muro fronterizo
Apóyanos

Pentágono autorizó $1000 millones para construcción de muro fronterizo

notibomba
  • notibomba | 26-03-2019.1:56 pm.

Washington, Estados Unidos. El Pentágono, a través de un comunicado autorizó mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera terrestre con México.

El Pentágono notificó al Congreso que autorizó la transferencia de mil millones de dólares para comenzar con la construcción del muro en frontera sur entre México y Estados Unidos.

En el comunicado se detallan las especificaciones que debe tener el muro según el Departamento de Seguridad Interior:

  • 92 kilómetros de largo
  • Altura de 5.5 metros de altura
  • Instalar más iluminación
  • Mejoramiento y construcción de caminos aledaños

Esta sería la primera fase de un plan establecido por el mandatario estadounidense Donald Trump, para construir el muro, que tanto anhela y que es una de sus promesas de campaña

El Secretario interino de defensa, Patrick Shanahan, autorizó al Cuerpo de Ingenieros de Ejército, dar inicio a la planeación y construcción de 92 kilómetros de vallas de casi 5.5 metros de alto en Yuma, Arizona, y El Paso, Texas.

“El Pentágono afirma que canalizará hasta mil millones de dólars de sus recursos para apoyar al Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CDP por sus siglas en inglés.) Los recursos también se destinarán a instalar iluminación y construir caminos en esas zonas.”

Shanahan señalo que el Cuerpo de ingenieros se concentrará en bloquear los “corredores de narcotráfico”.

El hijo del mandatario estadounidense, Donald Trump Jr., tuiteó, “ La navidad llegó temprano esta semana”.

El paso se ha convertido en el segundo corredor de mayor tránsito de personas que cruzan ilegalmente la frontera después del Valle del Río Grande, Texas. El sector de Yuma también registró un incremento en los cruces de migrantes.