“Pence está llamando a un Golpe de Estado en Venezuela”

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes la violencia promovida por grupos pagados por la derecha y aseguró que el Gobierno Bolivariano será severo con la aplicación de las leyes que garanticen la paz nacional.

Asimismo, se refirió al llamado a la protesta contra el presidente Nicolás Maduro que hizo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence: “No vamos a permitir que se inmiscuya en la Patria de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez”.

Rodríguez a través de su cuenta oficial de Twitter, también rechazó el intento de ingerencia norteamericana, y tuiteó, “Nuevamente el vicepresidente Mike Pence apela a su incontinencia verbal para dar órdenes a los venezolanos en un claro llamado a desconocer el Estado de Derecho y atentar contras sus legítimas y constitucionales autoridades!”.

“Creer que gobierna a Venezuela no solo es desfasado y retrógrado sino también inequívocamente fuera de la realidad! Los venezolanos ejercemos la soberanía nacional conforme a nuestras leyes y respetando el derecho internacional!“, expresó la vicepresidenta en otro tuit.

La funcionaria venezolana finalizó manifestado que, “Venezuela rechaza y protesta su imprudente, injerencista y grave declaración que devela la clara intención del gobierno EEUU de socavar los poderes públicos del país y alentar a los sectores extremistas de la derecha a un golpe de Edo! Los venezolanos defenderemos la soberanía y la paz”.

Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, a través de Twitter, hizo un llamado al pueblo venezolano, para que se manifieste este 23 de enero en contra del Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro.

El vicepresidente norteamericano aseguró que Nicolás Maduro, “Nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa”, también dice apoyar, “la valiente decisión de Juan Guaidó el presidente de la Asamblea Nacional, de defender los poderes constitucionales de ese organismo y declarar a Maduro como usurpador y pedir el establecimiento de un gobierno de transición”.