Peloton retira sus máquinas para correr tras muerte de un menor

Peloton retira sus máquinas para correr tras muerte de un menor

La compañía Peloton se vio obligada a retirar del mercado sus máquinas para correr luego de aceptar que habían cometido un error que puso en peligro a decenas de personas incluyendo la muerte de un menor.

máquinas de Peloton. Fotografía cortesía. / créditos: TIM TADDER.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-05-2021.1:08 pm.

La compañía Peloton se vio obligada a retirar del mercado sus máquinas de correr Tread + Tread luego que se registrara la muerte de un menor de 6 años tras ser tirado debajo de la parte trasera de la cinta.

Directivos de la empresa se disculparon por no atender la advertencia de alerta que la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EEUU emitió sobre los dispositivos en el mes de abril.

En ese momento se solicitó a la población dejar de utilizar las cintas y la compañía decidió enfrentarse a la advertencia negando que existiera algún peligro.

Días después, justo cuando un menor de 6 años falleció tras caer debajo de la parte trasera de la máquina, se confirmó el error y ahora Peloton ofrece un reembolso completo por el aparato.

El director ejecutivo de Peloton, John Foley, calificó como un ‘error’ la negativa de la empresa de no atender el llamado hecho por la agencia de seguridad y se disculpó por no conocer de manera más eficaz las alertas.

La venta de las máquinas de correr se dispararon de noviembre a marzo, dejando millonarias ganancia a la empresa; razón por la cual se negaban a retirarlas del mercado.

Sobre la decisión de retirar las cintas del mercado se informó que serán mejoradas para evitar lesiones y fallecimientos. ‘Las mejoras del software bloquearán automáticamente el Tread + después de su uso y requerirán un código de acceso de cuatro dígitos para desbloquearlo’, se agregó.

Además de la muerte del pequeño de 6 años el manejo de la máquinas de correr dejó 72 adultos y niños con lesiones tras ser tirados debajo de la parte trasera. Las acciones de Peloton han caído tras el anuncio de retiro de las máquinas.