Pelosi la mujer mas poderosa de EEUU visita Honduras y será recibida con protestas

Pelosi la mujer mas poderosa de EEUU visita Honduras y será recibida con protestas

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Avatar
  • notibomba | 08-08-2019.10:21 pm.

HONDURAS — La mujer mas poderosa de Estados Unidos y líder de la cámara de representantes del Congreso, Nancy Pelosi, llegará a Honduras este viernes, y será recibida por una mega manifestación convocada por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), quienes protestarán en la ciudad de Tegucigalpa exigiendo la salida inmediata de Juan Orlando Hernández y denunciarán al gobierno estadounidense por el respaldado al régimen dictatorial instalado en el país.

— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) August 8, 2019

Pelosi encabeza una comitiva bipartidista de congresistas de su país que buscan conocer la situación local sobre derechos humanos, la corrupción y la migración, entre otros temas. Por su parte el coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya se alista para una movilización este viernes a las 2:00 PM frente a la universidad Pedagógica de Honduras.

Un boletín de prensa emitido por la oficina de Pelosi dijo que “esperamos fortalecer nuestra asociación para mejorar la seguridad y la estabilidad regional”. Agregó que sus prioridades son crear mayores oportunidades económicas, combatir la corrupción y promover los derechos humanos “para que sea más seguro que las personas prosperen en su comunidades”.

La agenda de Pelosi se ha mantenido bajo reserva.

Centroamérica parece ser el nuevo campo de batalla política estadounidense luego de que el gobierno guatemalteco firmará el acuerdo de “tercer país seguro” con el gobierno de Trump, algo que aún no es efectivo y que enfrenta batalles legales, pero que significaría una importante ganancia política para el mandatario estadounidense.

El rechazo a nivel nacional e internacional del acuerdo ha sido generalizado debido a las precariedades que el país centroamericano tiene frente a la posibilidad de recibir miles de migrantes centroamericanos y de otras regiones para que esperen respuesta estadounidense a sus solicitudes de asilo.