Película hondureña nominada a los Premios Oscar

Película hondureña nominada a los Premios Oscar

Escena de la película hondureña “Café con Sabor a Mi Tierra”.
Avatar
  • notibomba | 10-10-2019.11:34 pm.

Tegucigalpa, Honduras. La película “Café con Sabor a Mi Tierra” ha sido escogida como el filme hondureño para ser considerada por La Academia de Cine Norteamericana en los Premios Oscar, y luego competir en la categoría de “Mejor Película de habla no inglesa”.

Jurek Jablonicky, preside el Comité Seleccionador de Honduras, él aprobó para que la película, “Café con Sabor a Mi Tierra”, represente al país centroamericano en la 92 edición de los premios de la academia.

La categoría, “Mejor Película de habla no inglesa”, cuenta con largometrajes de 93 países como: España, Argentina y México. Los Premios Oscar se celebrarán el próximo 9 de febrero de 2020. En esta ocasión Centroamérica está representada por Costa Rica, Panamá y Honduras.

La película hondureña es dirigida por el hondureño Carlos Membreño, es un filme de Sin Frontera Estudios y está basada en hechos reales que resaltan el trabajo, la lucha y el sacrificio humano que existe detrás de una tasa de café.

Honduras es uno de los mayores exportadores de café del mundo. ubicándose como en el primer lugar de la región y sexto en a nivel mundial.