Alexandria Ocasio-Cortez: "Pedir refugio no es un crimen"
Apóyanos

Alexandria Ocasio-Cortez: “Pedir refugio no es un crimen”

WIN MCNAMEE / GETTY IMAGE
notibomba
  • notibomba | 26-11-2018.1:25 am.

Alexandria Ocasio-Cortez la congresista más joven en ser elegida para el congreso de los Estados Unidos, salió en defensa de los migrantes centroamericanos que fueron reprimidos esta tarde por autoridades estadounidenses con la orden del presidente Donald Trump en la frontera entre México y ese país.

Unos 500 integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos intentaron cruzar la vaya fronteriza que divide México y Estados Unidos en Tijuana, pero su intento se vio frustrado al ser recibidos por patrulleros fronterizos con gases lacrimógenos y balas de goma. El grupo de migrantes se encontraba en una situación de desesperación al sentirse hacinados en los albergues en donde se encuentran mas de 5,000 centroamericanos y eso fue lo que los llevo a intentar cruzar la barrera fronteriza.

“Pedir ser considerado un refugiado y solicitar el estatus no es un delito, no era para familias judías que huían de Alemania, no fue para familias que huían de Ruanda, no fue para las comunidades que huyen de la Siria devastada por la guerra y no es para aquellos que huyen de la violencia en Centroamérica. dijo la congresista electa a través de un tweet.

Ocasio-Cortez también señalo dijo que, “Las comunidades de inmigrantes y refugiados de Estados Unidos demuestran una y otra vez que lo imposible puede ser posible”, son una enorme parte de los dueños de pequeñas empresas, ganadores del Premio Nobel, artistas, y más. Muchos vinieron con dificultades”, manifestó la congresista que tomara posesión en enero del 2019;

“Cuando Estados Unidos niega a los inmigrantes, nos negamos a nosotros mismos”, dijo contundentemente Ocasio-Cortez.