PCI Pharma Services anuncia el cierre de la adquisición de la mayoría de las acciones por parte de Kohlberg y Mubadala

PCI Pharma Services anuncia el cierre de la adquisición de la mayoría de las acciones por parte de Kohlberg y Mubadala

Business Wire
  • Business Wire | 02-12-2020.12:03 am.

FILADELFIA–(BUSINESS WIRE)–PCI Pharma Services (“PCI” o “la Empresa”), un proveedor líder de soluciones de la cadena de suministro global farmacéutico y biofarmacéutico, anunció hoy el cierre de la adquisición, previamente anunciada, con la cual Kohlberg & Company, LLC (“Kohlberg”) pasará a ser accionista mayoritario en la empresa. Mubadala Investment Company y Partners Group (actuando en nombre de sus clientes) tendrá acciones minoritarias en la Empresa.

Este hito es un paso clave para PCI, ya que Kohlberg y Mubadala se asociarán con el equipo directivo de PCI, dirigido por el director ejecutivo Salim Haffar, para continuar el camino de transformación de la Empresa. El equipo añadirá capacidades y ubicaciones específicas de forma orgánica e inorgánica para mejorar la experiencia de los clientes de PCI y permitir que sus clientes introduzcan en el mercado tratamientos biofarmacéuticos que cambien la vida. Aprovechando las tendencias de crecimiento mundial de los productos biológicos y los tratamientos farmacológicos especializados, las capacidades futuras incluirán el llenado estéril final de los inyectables, la expansión de la fabricación especializada y de alta potencia, y una mayor expansión geográfica en Asia y la mayor parte de Europa.

Kohlberg es una importante empresa de capital privado con sede en Mount Kisco, Nueva York, que cuenta con más de 30 años de experiencia satisfactoria en sociedades con gerencias y empresas como PCI Pharma Services. Mubadala Investment Company (“Mubadala”) es un inversor soberano que gestiona una cartera mundial, destinada a generar rendimientos financieros sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dhabi.

Acerca de PCI Pharma Services

La industria de la salud mundial confía en PCI para las soluciones de desarrollo de medicamentos que aumentan la velocidad de sus productos en el mercado y las oportunidades de éxito comercial. Solo PCI aporta la experiencia comprobada que viene con más de 50 lanzamientos de productos exitosos cada año y más de cinco décadas en la actividad comercial de los servicios de salud. La tecnología líder y la inversión continua nos permiten abordar las necesidades de desarrollo global a lo largo del ciclo de vida del producto, desde la Fase I de los ensayos clínicos hasta la comercialización y el suministro continuo. Nuestros clientes nos ven como una extensión de su actividad comercial y un socio colaborador, con el objetivo común de mejorar la vida de los pacientes. Para obtener más información, visite www.pciservices.com.

Acerca de Kohlberg & Company, LLC

Kohlberg & Company, LLC (“Kohlberg”) es una importante empresa de capital privado con sede en Mount Kisco, Nueva York. Desde su creación en 1987, Kohlberg ha organizado nueve fondos de capital privado, a través de los cuales ha recaudado más de $10.000 millones de capital comprometido. A lo largo de sus 33 años de historia, Kohlberg ha realizado 82 inversiones en plataformas y aproximadamente 200 adquisiciones adicionales, con un valor de transacción agregado superior a los $25.000 millones Para obtener más información sobre Kohlberg & Company, visite www.kohlberg.com.

Acerca de Mubadala Investment Company

Mubadala Investment Company es un inversor soberano que gestiona una cartera mundial, destinada a generar rendimientos financieros sostenibles para el Gobierno de Abu Dhabi.

La cartera de Mubadala, de $232.000 millones, abarca seis continentes con intereses en varios sectores y clases de activos. Aprovechamos nuestros amplios conocimientos sectoriales y nuestras asociaciones de larga data para impulsar el crecimiento sostenible y los beneficios, al tiempo que apoyamos la diversificación continua y la integración mundial de la economía de los Emiratos Árabes Unidos.

Con sede en Abu Dhabi, Mubadala tiene oficinas en Londres, Río de Janeiro, Moscú, Nueva York, San Francisco y Beijing.

Para obtener más información sobre Mubadala Investment Company, visite www.mubadala.com

Acerca de Partners Group

Partners Group es uno de los principales gestores de inversiones de los mercados privados mundiales. Desde 1996, la empresa ha invertido más de 135.000 millones de dólares en capital privado, bienes inmuebles privados, deuda privada e infraestructura privada en nombre de sus clientes en todo el mundo. Partners Group es un inversor comprometido y responsable y tiene como objetivo crear un amplio impacto en las partes interesadas a través de su propiedad activa y el desarrollo de negocios en crecimiento, atractivos bienes raíces e infraestructura esencial. Con más de 96.000 millones de dólares en activos bajo gestión desde el 30 de junio de 2020, Partners Group presta servicios a una amplia gama de inversores institucionales, fondos de patrimonio soberano, oficinas familiares y particulares a nivel mundial. La firma emplea a más de 1.500 profesionales diversos a través de 20 oficinas en todo el mundo y tiene sedes regionales en Baar-Zug, Suiza; Denver, EE.UU.; y Singapur. Desde 2006 cotiza en la Bolsa de Valores de Suiza (SIX) (símbolo: PGHN). Para obtener más información sobre Partners Group, visite www.partnersgroup.com

Jefferies LLC fue el principal asesor financiero de PCI y Morgan Stanley & Co LLC fue el coasesor.

Centerview Partners LLC fue el asesor financiero del consorcio Kohlberg-Mubadala.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Bailey Watroba, WE Communications

bwatroba@we-worldwide.com / +1 617-234-4110