Patrick Mahomes logra contrato de $503 millones por 10 años

Patrick Mahomes logra contrato de $503 millones por 10 años

A sus 24 años Patrick Mahomes ha firmado el contrato más lucrativo en la historia del deporte estadounidense

Patrick Mahomes Foto: Steve Mitchell-USA TODAY Sports
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 07-07-2020.2:49 pm.

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes ha firmado un contrato sin precedentes en la historia del fútbol americano. A sus 24 años Mahomes ganará 503 millones de dólares repartidos en 10 años lo que equivale a 123,287 dólares al día.

Clark Hunt, director ejecutivo del equipo de la NFL, comentó que “desde que se unió a los Chiefs unos años atrás, Patrick  se ha convertido en uno de los deportistas más prolíficos de todos los deportes. Con su dinámico juego y su responsabilidad contagiosa, es una de las figuras más reconocidas y queridas que se han puesto nuestro uniforme. Este contrato marca un momento significativo para nuestra franquicia”.

Patrick Mahomes jugará para los Chiefs hasta 2031. Hasta el momento, el beisbolista Mike Trout tenía el récord millonario gracias a su contrato con Los Angeles Angels que consistía era de 12 años y 426,5 millones de dólares, el cual fue firmado en marzo de 2019.

Cristiano Ronaldo: primer futbolista en alcanzar los mil millones de dólares

Con este contrato los Chiefs demuestran toda la confianza hacia el mariscal de campo, quien los guío en febrero a su segundo campeonato de Super Bowl tras 50 años en sequía de títulos. Es por eso que la franquicia de la NFL quiere asegurar a Mahomes y continuar su racha y ganar una vez más otro Super Bowl.

Andy Reid, el head coach de los Kansas City Chiefs, dijo que ha “tenido el privilegio de dirigir a muchos atletas increíbles y personas especiales en mi carrera, y Patrick está, sin lugar a dudas, en esa lista de jugadores”, dijo en un comunicado.

“Lo mejor es que sigue estando en una etapa temprana de su carrera. Es un líder natural que siempre está trabajando, ya sea sobre el campo de prácticas, el gimnasio o la sala de video, quiere ser el mejor. Es un competidor y sus compañeros se alimentan de sus energía. Nos hace mejores a todos como organización, y somos bendecidos de que sea nuestro quaterback por los años que vienen”, dijo Reid.