“Pastores pidiendo el voto sería un caos” – Pastor Irías

El presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tegucigalpa, Gerardo Irías, se manifestó en contra de la nueva ley que pretende legalizar la participación de pastores en elecciones. “Estamos totalmente en contra porque los pastores fueron llamados pastores, fuimos llamados a estar en los púlpitos y pastores a pastorear ovejas en ningún momento este mundo es nuestro reino, así lo dijo Dios en San Juan 18:36 “.

Agregó, “¿Se ha imaginado a un pastor desde los púlpitos pidiendo el voto? Estaríamos en un caos terrible, se nos olvidaría la dirección de una nación, ¿desde dónde estaríamos los consejeros que vamos a aconsejar a los políticos entonces?”.

Finalizó afirmando que “Hay políticos que están dentro de la Iglesia y no son rechazados en la Iglesia. De hecho, son aconsejados porque nosotros somos los que aconsejamos a todos los políticos de todos los partidos, pero para decirles que Dios dice y no lo que ellos quieren escuchar”.

El pastor reacciona de esta manera al proyecto de reforma a la ley presentada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, con el propósito de permitir la participación de pastores y ministros de fe en cargos de elección popular.

La Constitución de la República actual prohibe la participación de ministros de la fe en cargos públicos, según su Artículo 77:

El Artículo 77 de la Constitución de la República actualmente prohíbe la participación; Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el orden público. Los ministros de las diversas religiones, no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo.