Pastor estadounidense llamó al 911 y él termina bajo arresto

Pastor estadounidense llamó al 911 y él termina bajo arresto

El pastor Leon K. McGray Sr. intentó recurrir a las autoridades pero el terminó bajo arresto por querer defenderse

Pastor fue arrestado
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 18-06-2020.2:33 pm.

El pastor afroamericano Leon K. McCray Sr. quien a principios de este mes llamó al 911 para reportar a un grupo de cinco personas blancas que lo habían amenazado a muerte y lo habían agredido fue quien terminó siendo arrestado por intentar defenderse.

McGray, contó como el pasado 1 de junio mientras estaba visitando departamento de su propiedad en Edinburg, Virginia cuando notó que un hombre y una mujer arrastraban un refrigerador de otra propiedad a su contenedor de basura, y se enfurecieron cuando el pastor les pidió que se fueran.

El pastor narró como días después las dos personas regresaron con otras tres y presuntamente lo atacaron físicamente y verbalmente diciéndole que “ no les importaba mi vida negra y las cosas de Black Lives Matter”. “Dijeron que me matarían”, contó McGray.

Las cinco personas retrocedieron cuando McGray sacó su arma legal que llevaba oculta para “salvar” su vida, esta acción le dio tiempo suficiente para llamar al 911.

El religioso llamó a las autoridades que quienes al llegar le quitaron el arma y hablaron con los cinco intrusos, quienes continuaron amenazándolo y gritándole frases racistas. Posteriormente, los oficiales no le permitieron contar su parte de la historia y, en cambio, dijo que fue “esposado frente a la turba” por blandir el arma. McCray Sr. expresó que los oficiales se apresuraron a juzgar, “desarmando a un hombre negro que enfrentaba a cinco individuos blancos; el arresto no sería tolerado si fuera un blanco”.

Nueva York reforma para la Policía y evitar el racismo

El hombre de 62 años calificó el incidente como “el más humillante, deshumanizante, degradante y violador de lo más profundo de mi vida”.

“Soy un pastor, un veterano sargento de la Fuerza Aérea condecorado de 24 años, sin antecedentes penales, nunca he sido arrestado o esposado” añadió. “Fui víctima de esta turba de asaltantes criminales de odio que me vieron esposado y arrastrado como un perro mientras los agentes estaban con ellos”.

El alguacil del condado de Shenandoah en Virginia, Timothy Carter dijo que presentarán  cargos por delitos de odio y cargos de asalto contra las cinco personas involucradas en el incidente. Los arrestados son: Donny Richard Salyers, Dennis James Salyers, Farrah Lee Salyers, Christopher Kevin Sharp y Amanda Dawn Salyers. Están detenidos sin derecho a fianza.