Una investigación “Los Magnates de Dios” asegura que Cash Luna era cercano a la narcotraficante Marllory Chacón, a quien le pedía dinero constantemente.

Tras una investigaciónperiodística que reveló nexos entre el pastor evangélico Carlos Luna, mejor conocido como Cash Luna, con la narcotraficante Marllory Chacón, la fiscal general de Guatemala giró una orden para investigar al líder religioso.

Luna es un líder evangélico guatemalteco que fundó la iglesia Casade Dios. Dentro y fuera del país es notorio por su presencia mediática y la opulenta vida que lleva.

La investigación de Univisión llamada “Los Magnates de Dios”asegura que éste era cercano a Marllory Chacón, a quien le pedía dinero constantemente. También afirma que Luna sabía de las actividades ilícitas de la narcotraficante sentenciada en 2015 en Estados Unidos a 12 años de prisión.

Según el reportaje, una persona cercana a la familia Chacón explicó que llevó dinero en efectivo a la casa de Luna por órdenes de ella. El dinero habría sido trasladado en una bolsa de valores. “Fue como medio costal. Las bolsas contenían dólares y las entregó en un lugar que era conocido como la Casa de los Caballos”.

A Chacón se le conocía como la Reina del Sur en el país y durante un interrogatorio de la fiscalía estadunidense afirmó que había lavado para los cárteles de droga más de 200 millones de dólares.