‘Pasaporte de vacunación’, la nueva normalidad del 2021

‘Pasaporte de vacunación’, la nueva normalidad del 2021

Una de las aplicaciones que impulsa  el ‘pasaporte de vacunación’ cuenta con la venia del Foro Económico Mundial.

‘Pasaporte de vacunación’, la nueva normalidad del 2021 Imagen facilitada por CNN.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-12-2020.5:32 pm.

Los cambios que experimentó el mundo en el 2020 continuará en el nuevo año. Una de esas reformas de vida sería el uso d un ‘pasaporte de vacunación’ para viajar e ingresar a distintos sitios.

De acuerdo con CNN, el archivo digital podría realizarse por medio de un teléfono móvil que acreditaría si una persona está vacunada.

El ‘pasaporte de vacunación’, podría ser exigido no solo para viajar; sino para entrar a conciertos, estadios, teatros y otros.

Se indicó que antes la llegada del coronavirus varias empresas en el mundo han desarrollado aplicaciones para que por medio de teléfonos inteligentes se creen expedientes digitales.

“El archivo digital podría mostrase en la entrada de conciertos, eventos deportivos y en el ingreso a otros países”, explicó a CNN Xavier Serbiá.

Una de las aplicaciones que impulsa  el ‘pasaporte de vacunación’ cuenta con la venia del Foro Económico Mundial.

“La aplicación permite cargar datos como el certificado de covid-19 o el certificado de vacunación de un hospital”, dijeron conocedores.

Asimismo, se indicó que por medio de un código QR se podrá mostrar la información sin tener que revelar datos confidenciales.

La nueva medida conocida como ‘pasaporte de vacunación’ llega tras la aprobación de varias vacunas que ya están siendo aplicadas par inmunizar a la población.

El coronavirus ha provocado en el mundo la muerte de más de un millón de personas y se ha anunciado una nueva cepa del contagio.