Un pasajero del crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean ha sido acusado luego de instalar una cámara oculta en un baño público.
La denuncia penal alega que, Jeremy Froias, instaló una cámara wifi oculta en un baño público en la cubierta superior del barco, durante un crucero de siete días que partió de Miami a finales de abril.
Otro pasajero descubrió la cámara oculta varios días después y se lo informó a la tripulación de Harmony. El personal de seguridad registró el baño y encontró la cámara oculta, en la que descubrieron una tarjeta Micro SD con varias horas de archivos de video en su interior.
Según la denuncia, Froias fue acusado de video voyeurismo e intento de posesión de material de explotación infantil.
Los primeros videos de la cámara muestran a Froias ocultando la cámara y ajustando su ángulo para enfocar el inodoro, para después conectarla a su teléfono mediante wifi y salir del baño.
En otros videos revisados por los investigadores, se observa a más de 150 personas, entre ellas al menos 40 menores de edad, entrando al baño para realizar actividades como utilizar el inodoro o cambiarse o quitarse la ropa de baño.
Las autoridades indicaron que Froias, había admitido haber colocado la cámara oculta en el baño, por lo que, en la audiencia de fianza que tuvo lugar el lunes, fue entregado a su esposa como custodio externo.
Asimismo, se le impuso una fianza no garantizada de US$ 25.000 y se le establecieron ciertas condiciones, como la prohibición de tener contacto con cualquier menor sin supervisión, incluyendo a sus propios hijos, y la obligación de entregar su pasaporte y abstenerse de acceder a Internet, entre otras medidas, que constan en los registros judiciales.
La División de San Juan del FBI está trabajando para identificar a posibles víctimas después de este incidente, mientras que la línea de cruceros, declaró en un comunicado: “El asunto se informó de inmediato a las fuerzas del orden locales y federales y las autoridades sacaron al huésped involucrado del barco para una mayor investigación. Como este es un caso en curso, no podemos compartir más detalles en este momento".