Partners Group y Glenfarne Group anuncian la asociación de EnfraGen con GivePower para financiar proyectos de energía y agua limpias en Colombia

Partners Group y Glenfarne Group anuncian la asociación de EnfraGen con GivePower para financiar proyectos de energía y agua limpias en Colombia

  • Business Wire | 22-07-2021.12:03 am.

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–EnfraGen, LLC (“EnfraGen”), un desarrollador, propietario y operador de activos especializados en energía renovable y sostenible y estabilidad de la red en América Latina, propiedad de la empresa líder en mercados privados mundiales Partners Group, en nombre de sus clientes, y Glenfarne Group, LLC, anunció hoy una nueva asociación de varios años con GivePower, una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan a través de proyectos de impacto de energía solar. EnfraGen está iniciando esta asociación como donante principal en una campaña de coincidencia con un selecto consorcio de organizaciones activas en los negocios de América Latina y anunciará otros socios en las próximas semanas.

Con más de 3.500 millones de personas en todo el mundo que viven sin acceso a electricidad estable, la misión de GivePower es electrificar el mundo con energía limpia y proporcionar mayores oportunidades sanitarias, económicas y educativas a las regiones en desarrollo. Desde su fundación en 2014, GivePower ha completado más de 2500 proyectos en 23 países y así cambió la vida de más de medio millón de personas.

En los próximos años, EnfraGen financiará varios proyectos de infraestructura de impacto esencial en Colombia, donde opera la filial de EnfraGen, Prime Energia. Estos proyectos de infraestructura incluyen microrredes solares, granjas solares de agua y otros proyectos centrados en proporcionar acceso al agua potable y a la energía limpia a algunas de las comunidades más vulnerables de todo el país. El primer proyecto será una microrred solar para alimentar un puesto de salud local, una instalación de agroprocesamiento y una escuela local para los kogi, un grupo indígena que vive en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Como participante activo en la transición energética de América Latina, estamos encantados de conectar con GivePower, al combinar nuestra experiencia local y del sector, así como nuestras relaciones comerciales para ayudar a promover su misión de proporcionar acceso a la energía limpia”, dijo Brendan Duval, fundador y socio gerente de Glenfarne Group, LLC y director ejecutivo de EnfraGen. “El historial de éxito en la ejecución de GivePower, su compromiso con la prestación de servicios esenciales a las comunidades necesitadas y en desarrollo, y la promoción de la transición de Colombia a fuentes de energía más limpias los convierte en un socio perfecto para EnfraGen.”

“Estamos increíblemente agradecidos por el generoso compromiso de EnfraGen de apoyar nuestros proyectos en Colombia. Al suministrar energía limpia a las comunidades necesitadas, juntos tenemos la oportunidad de mejorar significativamente la salud, la situación económica y el bienestar general de aquellos a los que servimos”, expresó Michele Magee, presidenta de GivePower.

Sobre EnfraGen, LLC

EnfraGen es un promotor, propietario y operador de negocios de estabilidad de red y de infraestructura de energía renovable de valor añadido en países latinoamericanos con grado de inversión. Los activos de estabilidad de la red de EnfraGen suministran capacidad flexible y energía a las redes locales y regionales en apoyo de la producción de energía intermitente de las plantas de energía renovable. Las plantas renovables de EnfraGen son activos solares fotovoltaicos e hidroeléctricos distribuidos de menor escala que aprovechan puntos de acceso únicos a la infraestructura eléctrica o están ubicados en lugares geográficos optimizados. La misión del negocio es apoyar la transición hacia redes eléctricas con cero emisiones de carbono.

EnfraGen está controlada en conjunto por Glenfarne Group, LLC, y el gestor mundial de inversiones en mercados privados Partners Group, en nombre de sus clientes, y cuenta con activos operativos y en construcción a través de sus filiales que suman más de 1,7GW de capacidad instalada en funcionamiento. La empresa, incluidas sus filiales y subsidiarias, cuenta con un equipo de aproximadamente 325 profesionales. EnfraGen mantiene oficinas y activos en Chile, Panamá, Colombia y Estados Unidos.

Acerca de Partners Group

Partners Group es una empresa líder en mercados privados mundiales. Desde 1996, la empresa ha invertido más de 150.000 millones de dólares en capital privado, bienes inmuebles privados, deuda privada e infraestructuras privadas en nombre de sus clientes en todo el mundo. Partners Group busca generar fuertes rendimientos mediante la capitalización de las tendencias de crecimiento temático y la transformación de negocios y activos atractivos en líderes del mercado. La empresa es un inversor comprometido y responsable, y su objetivo es crear rendimientos sostenibles con un impacto positivo y duradero para todas sus partes interesadas. Con 119.000 millones de dólares en activos gestionados a 30 de junio de 2021, Partners Group ofrece una innovadora gama de soluciones a medida para los clientes de inversores institucionales, fondos soberanos, oficinas y particulares de todo el mundo. La empresa emplea a más de 1.500 profesionales diversos en 20 oficinas de todo el mundo y tiene sedes regionales en Baar-Zug (Suiza), Denver (Estados Unidos) y Singapur. Cotiza en el SIX Swiss Exchange desde 2006 (símbolo: PGHN). Para más información, visite www.partnersgroup.com o síganos en LinkedIn o Twitter.

Sobre Glenfarne Group, LLC

Glenfarne es una empresa privada de desarrollo y gestión de energía e infraestructuras con sede en Nueva York y Houston, Texas, y con oficinas en Dallas, Texas, Ciudad de Panamá, Panamá; Santiago, Chile, y Bogotá, Colombia. Los experimentados ejecutivos, gestores de activos y operadores de Glenfarne desarrollan, adquieren, gestionan y operan activos energéticos y de infraestructuras en toda América del Norte, América del Sur y Asia. Para más información, visite www.glenfarnegroup.com.

Sobre GivePower

GivePower es una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3) comprometida con la extensión de los beneficios medioambientales y sociales de la energía limpia y renovable en todo el mundo. GivePower utiliza tecnologías solares y de almacenamiento en baterías para prestar servicios esenciales al mundo en desarrollo, incluido el acceso sostenible al agua limpia producida por las galardonadas granjas solares de agua de la organización. GivePower ha ayudado a llevar energía y agua limpias a comunidades desatendidas en más de 20 países de África, Asia, Norteamérica y Latinoamérica. Visite el sitio web GivePower en www.givepower.org. Siga a la cuenta de GivePower en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Kris Cole

Pro-glenfarne@prosek.com
(310) 652-1411