Partido opositor en México pide retiro de estatuas del ‘Che’ y Fidel Castro

Partido opositor en México pide retiro de estatuas del ‘Che’ y Fidel Castro

Jorge Triana Tena, es el diputado que exigió el retiro de los monumentos que fueron colocados en el lugar donde estaba la estatua de Cristóbal Colón.

Piden retirar estatuas del Che y Fidel. Las imágenes de los líderes Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara. Fotografía cortesía, vía Cuartoscuro.
  • Jacqueline Alvarenga | 23-10-2020.6:22 pm.

El Partido Acción Nacional (PAN)  opositor al gobierno mexicano ha solicitado el retiro de las estatuas del Ernesto ‘Che’ Guevara y Fidel Castro colocadas en la capital por considerarlos ‘dos violadores de derechos humanos’.

Jorge Triana Tena, es el diputado que exigió el retiro de los monumentos que fueron colocados en el lugar donde estaba la estatua de Cristóbal Colón.

‘Resulta inaudito que el gobierno de la ciudad venere y exalte a estas dos figuras que solo tiene como común denominador ser violadores de derechos humanos’, indicó el congresista opositor.

Triana Tena, fue contundente al esgrimir que se quitó a un supuesto saqueador para colocar símbolos de un régimen de dictadura, homófobos, racistas y multihomicidas.

La propuesta fue rechazada por la mayoría de diputados de Morena, quienes esgrimieron el pensar del congresista opositor sobre los líderes sociales.

El gobierno mexicano retiró el pasado 10 de octubre la estatua de Colón de su principal avenida para evitar que fuera vandalizada en el marco del festejo del Día de la Raza.

Hace unas semanas el polémico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó al ‘Che’ como una figura que inspira a los drogadictos y a la escoria izquierdista.

Fue por medio de  sus redes sociales que el presidente ultraderechista criticó a los seguidores del símbolo de la revolución cubana y uno de los íconos más grandes del socialismo a nivel mundial.

“9 de octubre. Moría en Bolivia el facineroso comunista Che Guevara, cuyo legado solo inspira a marginales, drogadictos y la escoria de la izquierda”, escribió.