El Partido Nacional a través de un comunicado culpó al ex presidente Zelaya por el éxodo de hondureños que huyen del crimen, violencia y falta de oportunidades hacia Estados Unidos.

Los nacionalistas manifiestan que el fenómeno de la migración no es nuevo en ningún país del mundo, en Centroamérica, para el caso, existe desde hace más de 50 arios, y por tanto, reconocen el derecho que tiene cada ciudadano a ejercerlo.

CULPAN A MEL

Sin embargo, dice el comunicado del Partido Nacional, que esa práctica ha sido aprovechada macabramente por el Partido Libertad y Refundación, quienes dejaron al descubierto que el verdadero trasfondo de incitar a la caravana de migrantes hacia Estados Unidos es eminentemente político, cal y como lo había denunciado el Partido Nacional el pasado 17 de octubre.

“En un comunicado, Libre se ha quitado las máscaras y ha aceptado su responsabilidad en la ejecución de una macabra maniobra política en contra de Honduras”, aseguran los nacionalistas.

A criterio de los “cachurecos” queda evidenciado que Libertad y Refundación y su máximo lider, Manuel Zelaya, en una clara afrenta contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen siendo títeres de la izquierda radical de Nicolás Maduro.

REACCIONA MEL ZELAYA

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, reaccionó ante la acusación de los nacionalistas en su contra. A través de su cuenta de Twitter, Zelaya hizo mención al tuit de Jorge Ramos:

“JR (Jorge Ramos), tira por el suelo la absurda acusación que los migrantes huyen por causa de “MEL”. La verdad es que los nacionalistas están tan ciegos y atribulados que consideran inaudito que la gente huya masivamente del “ fabuloso GOBIERNO de JOH “

En un comunicado difundido el día de ayer, el Partido Libre condenó la perversa manipulación propagandística que hace el gobierno de Donald Trump y el régimen de Juan Orlando Hernández, demonizado la caravan de refugiados que huyen desesperadamente del crimen, la inseguridad y la miseria que impera en Honduras.

En un comunicado de cinco puntos, Libre sostiene que la solución para que nuestros compatriotas retornen es única: “que se lleven al dictador Juan Orlando Hernández con toda su pacotilla de saqueadores, y nos dejen en paz para resolver los asuntos nacionales.”

JORGE RAMOS DESMIENTE A JOH

El periodista Jorge Ramos también escribió hoy por la mañana sobre lo que JOH le había dicho al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre el supuesto financiamiento de la caravan de migrantes.

“VP Pence dice que el presidente de Honduras (JOH) le dijo que la caravana está financiada por grupos izquierdistas. Yo no vi eso.JOH está acusado de violar la constitución al reelegirse y no quiere reconocer que miles de hondureños se están yendo de su país por su mal gobierno.”