El Partido Nacional a través de su jefe de bancada, Mario Perez rechazó este día la propuesta del expresidente Manuel Zelaya, de consultar al pueblo a través de un plebiscito sobre la reelección presidencial.

El partido de gobierno que encabeza Juan Orlando Hernández, no quiere que se le consulte al pueblo sobre la reelección porque esto desencadenaría en una masiva votación en contra de la ilegalidad que impuso a un presidente ilegitimo.

Fuentes cercanas a casa presidencial han manifestado que no quieren reglamentar la reelección porque esto inhabilitaría a Juan Orlando Hernández para reelegirse por un tercer periodo. Según analistas, el no reglamentar la reelección dejaría indefinida esta figura y así dejaría las puertas abiertas a la dictadura para que siga gobernando en Honduras.

Perez tildó de “gasto innecesario”, la propuesta de Zelaya de realizar un plebiscito para consultarle a los hondureños sobre la reelección presidencial. “Es gastar dinero por gusto pudiéndose gastar en otras cosa”, manifestó Perez. Con esto confirma una vez mas la estrategia de los nacionalistas de dejar indefinida la reelección y de una vez más evitar que la población opine sobre temas de interés nacional.