Autoridades del Partido Nacional, a través de una conferencia de prensa, se pronunciaron respecto a la participación de maras y pandillas durante el proceso electoral. Esto, debido a las declaraciones vertidas por un testigo en el caso de Mario Zelaya, quien reveló que el Partido Nacional se había aliado con el crimen organizado en el 2013.

Kilvett Bertrand, secretario de comunicaciones del Partido Nacional, fue el encargado de dar a conocer el comunicado de esta institución política. “Los grupos del crimen organizado, maras y pandillas hicieron todo lo posible para evitar el desarrollo de los comicios electorales el pasado 26 de noviembre. En los barrios y colonias se logró probar que hubieron amenazas y visitas de puerta a puerta por miembros de estas organizaciones para amenazar a las personas y no asistir a las mesas electorales”. declaró Bertrand.

Continuó diciendo que la Policia Nacional logró identificar estrategias definidas de estos grupos, que evitaron la instalación de los centros de información y dificultaron la instalación de las mesas electorales receptoras. También, que hubo una fuerte participación de maras y pandillas en las protestas después del 26 de noviembre de 2017 y los policías depurados tuvieron una fuerte participación política en la Alianza de Oposición.

Según Bertrand, toda la información vertida por agentes policiales, puede ser constatada en las grabaciones de la reunión de ayer en la mesa uno, estas se encuentran en manos de las Naciones Unidas.

A continuación, la conferencia de prensa:

Conferencia de Prensa 25 de Septiembre 2018, Diálogo Político #PNH

Posted by Partido Nacional de Honduras on Tuesday, September 25, 2018