Partido Libre: “Somos testigos de las trágicas consecuencias de un Golpe de Estado”

El expresidente de Honduras y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales emitió un comunicado condenado las acciones “golpistas” en contra del gobierno democrático de Evo Morales.

Zelaya, quien fue víctima de un golpe de Estado en el 2009 en Honduras, advirtió  las graves consecuencias que traen a una nación el rompimiento del orden constitucional, “basta con voltear la cabeza y ver lo que pasa en Honduras para entender los resultados de un Golpe”.

Evo Morales, renunció al cargo de presidente de Bolivia, para buscar la paz y que cese el enfrentamientos entre bolivianos.

Comunicado del Partido Libre:

El Partido Libertad y Refundación LIBRE, frente a la descarada arremetida de la derecha golpista contra el gobierno legítimo de Bolivia del Presidente Evo Morales Ayma, manifiesta su solidaridad plena con el pueblo boliviano, y exhorta a la derecha criminal a detener de inmediato la ruptura del orden democrático y el sacrificio del pueblo que pretenden llevar a cabo en esa hermana nación.

Somos testigos de los trágicos resultados que resultan de un Golpe de Estado, en el 2009, perpetrado bajo la instigación del interés de las trasnacionales norteamericanas, y sus voraces aliados.

En Honduras han bastado diez años desde aquella infamia original, y hoy todo lo han corrompido, empobreciendo al pueblo, somos rehenes de narcotraficantes y saqueadores. No dudamos que todo lo conquistado por el pueblo boliviano con Evo, será lo primero que ofrecerán como sacrificio a los intereses de las trasnacionales y el imperio, y a esas derechas abyectas y sanguinarias.

Hay que hacerles saber que la lucha de nuestros pueblos no se detiene, y que los malos hijos de estas tierras, asesinos de Morazán, Bolívar, Martí, Sandino y el Che, que el pueblo boliviano sabrá defender la gesta del héroe de la Higuera.

Todos seguimos atentos y solidarios, sin pausa, porque debemos detener de inmediato a la jauría racista y descarada que invade el continente, y hoy nos amenaza con incendiar nuestra patria solidaria y grande.

Comunicado del Partido Libre