El Partido Liberal de Honduras calificó este  jueves como abusiva la intromisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al anular la expulsión de 17 diputados emitida por el Tribunal de Honor.

“El PLH RECHAZA Y CONDENA ENÉRGICAMENTE la abusiva intromisión del TSE en un asunto ESTRICTAMENTE interno de nuestro instituto político”, el numeral dos del comunicado.

La resolución del TSE se dio a conocer la tarde del miércoles, cuando los magistrados por unanimidad de votos declararon sin lugar la expulsión.

La división en la entidad política volvió a la palestra pública tras el dictamen, que dejó varias reacciones, entre estas la del diputado Ricardo Elencof, quien calificó de “chabacanes” a las autoridades del Partido Liberal.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo de la fuerza política, Luis Zelaya, fue cuestionado hace unos días por interponer una demanda hereditaria en contra de su madre.

Marta Medrano, madre de Zelaya, acusó a cuatro de sus hijos, de quererla dejar en la calle al intentar anular el testamento que la beneficia.