Partido de Cruz Asensio a un paso de ser inscrito por el TSE

curzEl partido VAMOS del diputado Cruz Asensio es la nueva agrupación política que supuestamente cumplió con los requisitos de ley para ser inscrito en primera instancia en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como institución de derecho público.

El pasado 8 de abril solicitaron en legal y debida forma su inscripción al TSE el Partido Liberación Democrático de Honduras (Lidehr), coordinado por Lempira Viana; Movimiento de Acción Social (Mas), de José Lagos; el Partido Nacional Republicano Hondureño (Panareh), liderado por Heriberto Baquedano; Organización de la Reserva Democrática de la Nación (Orden) que dirige José Antonio Osorto y VAMOS, de tendencia centro social cristiana, que coordina el diputado Augusto Cruz Asensio.

Sin embargo, en la revisión de los requisitos de ley solo el partido VAMOS de Cruz Asensio logró recolectar 75 mil firmas a nivel nacional, de las cuales alrededor de 11 mil le fueron anuladas.

Pero el TSE le aceptó y validó al partido VAMOS más de 64 mil rúbricas que superan el mínimo que exige la normativa para ser inscrito, ya que por lo menos necesitaba el dos por ciento de firmas válidas del total de votos del último proceso electoral que equivalen a más de 62 mil firmas.

El diputado Cruz Asensio se mostró complacido por cumplir con el primer requisito para que VAMOS siga su trámite de inscripción en el TSE.

En las pasadas elecciones generales del 2013, varios partidos como el del General Romeo Vásquez, la UD, FAPER y la Democracia Cristiana fueron acusados de vender credenciales al Partido Nacional de Honduras.