Parlamento ecuatoriano suspende actividades por protestas

Quito, Ecuador. Este martes, el parlamento ecuatoriano decidió suspender sus actividades debido a las multitudinarias protestas que tienen lugar en la capital del país y otras ciudades del país suramericano.

“La Asamblea Nacional suspendió sus actividades; el día de  ayer se reunieron todos los coordinadores de las diferentes bancadas legislativas con el presidente y vicepresidente de la Asamblea y se decidió suspender las actividades puesto que no existen las garantías para que los asambleístas y funcionarios legislativos asistan al edificio de la Asamblea”, dijo el legislador, Homero Castanier.

Castanier, manifestó que “en la noche del 7 de octubre incluso pasó que intentaron entrar a las Asamblea Nacional, superaron parte de la seguridad y también ingresaron a la Controloría para realizar saqueos y destrozos; eso hace que sea realmente muy fácil que la Asamblea Nacional sesione frente a este estado de excepción que se vive en Quito”.

Ante el gran número de protestas que se llevan a cabo en todo el país Castanier dijo, “existe la posibilidad de que la Asamblea Nacional sesione en otro lugar, pero existe un problema, porque las protestas están en diferentes regiones, lo que nos impediría ir hasta el lugar donde se decida sesionar”.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, decreto estado de excepción para frenar a grupos a quines culpa de actos violentos y ordeno el traslado del Gobierno a la ciudad de Guayaquil.

Moreno sostiene que no dará marcha atrás con las medidas “porque lo correcto no tiene matices”.