Parlamentarios de Europa participarán como observadores en las elecciones en EEUU

Parlamentarios de Europa participarán como observadores en las elecciones en EEUU

Son 110 parlamentarios que viajarán a los EEUU para las elecciones del 8 de noviembre, las cuales definirán el nuevo Senado y el Congreso.

Parlamentarios de Europa participarán como observadores en las elecciones en EEUU Fotografía ilustrativa, cortesía y de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-11-2022.11:56 am.

Un grupo de parlamentarios europeos participarán como observadores en las elecciones de medio mandato que se desarrollarán en los Estados Unidos (EEUU).

Así lo anunció la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Será 110 parlamentarios los que llegarán a la nación norteamericana.

“Los parlamentarios de más de 30 países que viajarán a los Estados Unidos para monitorizar las elecciones de medio mandato previstas para el 8 de noviembre”, se informó.

En ese sentido, se detalló que la delegación cuenta con el apoyo de 30 miembros del personal y que es la comisión jamás desplegada en la historia de la organización.

La visita contará con la colaboración de la Oficina de Instituciones Democráticas y Misión Humana de la OSCE, esta consta de 40 observadores.

“Además de la delegación de parlamentarios serán desplegados en todo el país los 40 observadores a largo plazo y 17 expertos con base en Washington”, reza un comunicado de prensa.

La coordinadora especial de la misión, Margareta Cederfelt, destacó que la iniciativa de observar las elecciones de medio mandato demuestra su fuerte compromiso de ayudar a aumentar la transparencia y generar en confianza en los comicios de los EEUU.

Sobre el equipo de parlamentarios que llegará a la nación se catalogó como sensible a cuestiones de equidad, conocedores de la igualdad.

Al respecto, se enfatizó que serán imparciales en la evaluación de las elecciones, enfatizando en la base de que se cumplan los estándares democráticos”.

Conocedores han mencionado que las elecciones de medio mandato son de vital importancia para el Partido Demócrata.