Parker Solar Probe, es la nave espacial que voló en la atmósfera del Sol para recolectar información del astro y aportar al avance de la humanidad.
Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), es un momento histórico para la ciencia porque es la primera vez que una nave espacial vuela a través de la atmosfera exterior del Sol.
Los expertos, detallaron que Parker Solar Probe se sumergió por un momento en la corona del Sol.
Aunque el vuelo se registró en abril, los datos de la incursión de la nave fueron dados a conocer hace unos días por la NASA.
"La nave tuvo que soportar el calor y la radiación intensa, pero reunió nuevos conocimientos sobre cómo funciona el Sol", confirmaron los investigadores.
Al respecto, señalaron que así como el aterrizaje en la Luna permitió comprender cómo se formó, conocer el Sol es un pago gigantesco para la humanidad.
Además, se indicó que Parker Soler Probe es una de las misiones más audaces de la NASA y que inició hace tres años.
"La estrategia es entrar y salir rápido, haciendo mediciones del entorno solar con un conjunto de instrumentos desplegados detrás de un escudo térmico grueso".
La nave espacial se mueve a una velocidad de más de 500,000 kilómetros por horas.
En el transcurso de cinco horas, la nave cruzó tres veces distintas la sonda por encima y por debajo del límite.
"Dentro de la corona, el campo magnético del Sol se hizo mucho más fuerte y dominó el movimiento de las partículas allí", se indicó.
Se informó que la temperatura del Sol en su fotosfera es de aproximadamente 6,000 grados centígrados.