Pareja que pasó 50 años juntos murió de Covid-19 con dos horas de diferencia

Pareja que pasó 50 años juntos murió de Covid-19 con dos horas de diferencia

Desde la secundaria formalizaron su amor, ese amor que no los separó ni la muerte.

50 años juntos Fotografías cortesía, vía redes sociales. / facilitadas por CNN.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-02-2021.6:09 pm.

EEUU.- Una pareja de esposos que pasó 50 años de su vida juntos murieron de coronavirus el mismo día y con apenas dos horas de diferencia.

Su amor comenzó en la secundaria, cuando ambos decidieron unir sus vidas para siempre y que continuó aún después de la muerte. Su historia se ha viralizado, luego que sus familiares la contaran en las redes sociales.

Blanca Estel Rodríguez pudo despedirse de su esposo, con quien pasó 50 años de su vida, cuando ambos estaban en una sala de un hospital, pero en centros asistenciales distintos.

Juan Rodríguez, estaba intubado, el coronavirus ya había hecho mella en su organismo y se le pronosticaban pocas horas de vida.

Mientras que Blanca Estela se encontraba con oxígeno por sus dificultades de respirar, sus hijos lo veían por medio de una videollamada.

“Ella le dijo a mi papá que él era el amor de su vida y que lo amaba… Ella nos dijo a todos que nos amaba”, relató su hija al remembrar el amor de la pareja que pasó 50 años juntos.

Según la hija, la última videollamada de la pareja aún con vida concluyó cuando Blanca Estela le dijo a su esposo que lo vería más tarde, mensaje que no entendieron en ese momento.

La primera en morir fue Estala, luego le siguió Juan, con apenas dos horas de diferencia. El suceso ha sorprendido a los hijos que fueron testigo de su amor.

El amor que de 50 años comenzó cuando Blanca y Juan se conocieron en el séptimo grado luego que ambas familias emigraron de México y fueron inscritos para estudiar en una escuela secundaria de San Diego.

Con tan solo 11 y 12 años de edad iniciaron una amistad, años después fue  Blanca al verlo con otra chica en un baile que decidió declarársele.

“Realmente creo que mi mamá y mi papá tenían un alma. No eran dos almas, era una”, dijo su hijo a los medios de comunicación.

En sus 50 años siempre fue prioridad su familia, a pesar de trabajar duro ambos tenían claro lo que era primero para ellos.

“Me siento mucho mejor con solo estar cerca de mis hermanos y hablar con ellos. Es como si cada uno tuviera una parte de mis padres. Nos pones a todos juntos y está casi completo, pero no lo es”, dijo su hijo al recordar a sus padres, víctimas del coronavirus.