Pareja ha salvado más de 60 vidas gracias a sus donaciones de plasma

Pareja ha salvado más de 60 vidas gracias a sus donaciones de plasma

La pareja contrajo Covid-19 logró superar la enfermedad y ahora ayudan a la comunidad donando los anticuerpos en su plasma para que otro pacientes con coronavirus también puedan vencer la enfermedad

plasma sanguíneo Foto: South Texas Blood and Tissue Center
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 28-07-2020.2:55 pm.

Una pareja de San Antonio, Texas que se contagió del nuevo coronavirus, Covid-19 tuvo la gran idea de convertirse en donadores de plasma, y de esta manera ayudar a otros pacientes que sufren la enfermedad a curarse y recuperarse más rápido.

Dina La Rocca Murphy de su 59 y su esposo Brian de 61, se enteraron, después de tener Covid-19, que podían donar su plasma sanguíneo para ayudar a otras personas a recuperarse, y desde que ellos se recuperaron a finales de abril no dudaron en hacerlo y ya han logrado salvar a más de 60 personas gracias a sus donaciones.

Hasta la fecha Dina ha donado su plasma sanguíneo en 12 ocasiones. Las bolsas de fluido amarillo rico en anticuerpos han sido transfundidos a más de 20 pacientes que reciben tratamiento para la enfermedad en los hospitales de San Antonio. Su esposo ha donado su plasma en siete ocasiones.

Andrea Bocelli tuvo Covid-19 y donará su plasma para la investigación

Este tratamiento es conocido como terapia de suero convaleciente, y ha existido por más de 100 años. Investigaciones han demostrado que cuando una persona enferma recibe el plasma sanguíneo de una persona que se ha recuperado de la misma enfermedad puede ayudarla a sanar, transmitiendo una “inmunidad pasiva”.

Para la pareja aún es un misterio cómo se enfermaron de coronavirus, ya que en ningún momento estuvieron en un punto caliente de contagio o visitaron a alguien que tuviera la enfermedad. Brian presentó una sintomatología leve como sinusitis en cambio su esposa si tuvo síntomas más graves. La pareja estuvo enferma durante 14 días, por suerte ninguno tuvo que ser hospitalizado.

Al recuperarse vieron anuncios para donadores de plasma, inmediatamente la mujer fue a realizarse un análisis para chequear si tenía anticuerpos en su sangre y resulta que tenía cantidades enormes en su cuerpo, sin pensarlo la mujer decidió donar su plasma para ayudar a salvar otras vidas.