Pareja de cazadores posa besándose detrás del cuerpo de un león sin vida
Apóyanos

Pareja de cazadores posa besándose detrás del cuerpo de un león sin vida

notibomba
  • notibomba | 15-07-2019.10:50 am.

Una foto de una pareja canadiense que posó besándose detrás del cuerpo sin vida de un majestuoso león que recién habían matado ha generado revuelo y una ola de críticas en las redes sociales.

La pareja que mató al animal en un safari sudafricano, practica lo que se conoce como “canned hunt” (caza enlatada). Se trata de una polémica forma de cacería en la cual los clientes pagan una determinada tarifa por matar animales salvajes indefensos, incluyendo especies en peligro de extinción que son criados en cautiverio con el fin de ser cazados.

La polémica imagen fue publicada por la compañía Legelela Safaris, la cual organiza este tipo de safaris cobrando unos 3,000 dólares por matar a una jirafa, 2,500 dólares por una cebra y otras sumas “a petición” por leopardos, rinocerontes y elefantes.

La pareja se trata de Darren y Carolyn Carter, Oriundos de Edmonton (Alberta, Canadá), taxidermistas de profesión y dedican la mayor parte de su tiempo libre a la cacería.

Activistas y medios de comunicación han denunciado la nueva modalidad de “caza enlatada”.

Según el diario británico, The Mirror, solo en Sudáfrica existen al menos 200 centros similares que mantienen cautivos unos 8,000 leones para ser tiroteados por dinero.