Pareja con síndrome de Down que rompió estereotipos hace 25 años al casarse es separada por el Covid-19

Pareja con síndrome de Down que rompió estereotipos hace 25 años al casarse es separada por el Covid-19

“Nuestro hermoso Tommy falleció en paz… Después de una batalla contra la neumonía covid’, escribió un familiar en Facebook.

Pareja con síndrome de Down que rompió estereotipos. Imágenes facilitadas por la familia de Tommy y Maryanne Pilling.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-01-2021.12:03 pm.

Inglaterra.- Tommy y Maryanne Pilling lograron superar todo obstáculo y romper estereotipos hace 25 años cuando cumplieron su sueño de casarse a pesar de las críticas por tener ambos síndrome de Down.

La felicidad  de tres décadas de amor fue arrebatada por el nuevo coronavirus, luego que Tommy sufriera complicaciones por el contagio que en le mundo ha provocado la muerte de más de un millón de personas.

Tras varios días de batallar por su vida en una sala de hospital, Tommy falleció a sus 62 años por una neumonía provocada por el contagio.

Su muerte ha remembrado 25 años de amor que logró romper los estereotipos sociales por tratarse de una pareja con síndrome de Down.

“Nuestro hermoso Tommy falleció en paz… Después de una batalla contra la neumonía covid’, escribió un familiar en Facebook.

Fue esa publicación que ha viralizado el caso de los esposos, haciendo mencipón de su boda y se su decisión de estar juntos hace 25 años sin importar los obstáculos.

‘Gracias por mostrarme lo que era el amor incondicional, recordaré por siempre tus hermosos caminos, tu corazón puro, tu amor por la música, Elvis, tu baile’, agrega la publicación enfatizando en la belleza de un amor sin estereotipos.

La cuñada de Tommy destacó en su mensaje lo feliz que hizo a su hermana, Maryanne durante los años que estuvieron casados.

El amor de Tommy y Maryanne Pilling nació en la década de los 90 y el apoyo de la familia fue trascendental para que se llevará a cabo.

La familia Pilling se desarrolló con una pequeña propuesta de matrimonio que culminó en una boda de 250 personas. “Cualquiera debería tener derecho a casarse con el amor de su vida sin prejuicios ni discriminación”, dijo la hermana de Maryanne sobre los obstáculos y estereotipos que vencieron los Pilling.

Resaltó que una de las cualidades del matrimonio fue la honestidad entre ambos, haciendo la unión más fuerte.

A pesar de la muerte de Tommy el legado de ambos permanecerá en quienes conozcan su bella historia de amor.