Paramédicos desvían su ruta al hospital para cumplir el último deseo de un paciente

Paramédicos desvían su ruta al hospital para cumplir el último deseo de un paciente

A pesar de las complicaciones del paciente, los paramédicos decidieron que en ese momento era prioridad ir a la playa y permitir que el enfermo mirara el mar, tal vez por última vez.

paramédicos desvían su ruta Fotografía cortesía, vía redes sociales. Usuario Neil King.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-02-2021.6:14 pm.

Australia.- Un equipo de paramédicos se viralizó luego que decidió desviar su ruta hacia el hospital, cumpliendo el último deseo de un paciente que iba a ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según datos recabados en la Web, el suceso se registró en la localidad de Queensland, Australia, cuando los empleados del Servicio de Ambulancia recogieron a un ciudadano con graves problemas de salud.

Las imágenes del hecho se convirtieron en tendencia cuando ciudadanos miraron a los paramédicos junto a un paciente en el mar y decidieron subirla a las redes sociales.

El relato de los cibernautas es que el paciente al ser trasladado al centro asistencial le confesó al equipo médico que deseaba sentir la brisa del mar y escuchar el romper de las olas, lo que hizo que el personal de ambulancia desviara su ruta.

Las fotografías de la camilla parada frente al mar sorprendieron a los ciudadanos y exigieron a los paramédicos contar su versión de la historia que ha traspasado las fronteras.

“Encantado de ver a los increíbles paramédicos que traen a una paciente que obviamente no estaba lo suficientemente bien para una visita (a la playa) en su camino al hospital. Muy agradecido con nuestros trabajadores de primera línea que sirven tan amablemente“, escribió el usuario Neil King.

El Servicio de Ambulancias de Queensland no tardó en responder a los pobladores y también publicó una  fotografía del hecho que había sido tomada por el equipo y aplaudió el gesto solidario de sus trabajadores.

No es la primera vez que los paramédicos de Australia deciden desviar su ruta para que los pacientes que ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos vean el mar, tal vez por última vez.

En el 2018, una historia similar también se viralizó en las redes sociales. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del paciente.