“Para llenar el bulto” acusan a empresario Schucry Kafie: Adolfo Facussé

 

Adolfof_3

El ex presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) Adolfo Facussé, manifestó que la acusación contra el empresario Schucry Kafie por ser accionista de la empresa Distribuidora Metropolitana S.A. (DIMESA) que ganó una licitación internacional legal y aprobada por una junta directiva, el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo, es “para llenar el bulto” porque él no encuentra cuál es el delito.

Facussé en declaraciones a la prensa, se refirió al escándalo de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el cual condenó y admitió que los culpables deben ser castigados en el marco del respeto a las leyes como también respetando su integridad, la cual a su juicio no se está respetando al empresario Schucry Kafie, que es miembro socio de la ANDI.

En tal sentido, refirió que el caso del empresario Kafie “se dijo es que era accionista de esta empresa y ser accionista de una empresa no es un delito, en segundo lugar lo que yo entiendo de esta situación de la empresa es que firmó el contrato con el Seguro Social es que fue parte de una licitación internacional”.

“No es un contrato que firman ahí aparte sino una licitación internacional. Fue revisada por los técnicos del Seguro y fue aprobada por la junta directiva del Seguro Social”, indicó.

Asimismo señaló que el contrato firmado fue por siete años plazo que para su aprobación “eso pasó al Congreso Nacional estuvo en manos de la Comisión de Salud que dirigía don Mauricio Oliva que hoy es presidente del Congreso y la Comisión de Salud aprobó el contrato”.

“Eso (el contrato) fue al Congreso Nacional y el Congreso lo aprobó 100 por ciento y después fue donde el Presidente y lo aprobó. Entonces como empresario yo no sé de qué delito o de lo que sea si han hecho algo malo o no. Pero como empresario preocupa que lo acusen por ser accionista de una empresa. Por ganar una licitación internacional”, manifestó.

Al respecto agregó que “si lo llegan a acusar tendrían que acusar también a todo mundo en el Seguro Social, a la Comisión de Salud de don Mauricio Oliva, a los diputados del Congreso Nacional y al presidente de la República porque todos firmaron”.

“Pues habría que aclarar, y nosotros estamos que se aplique la ley a todos los que comenten delitos, pero aquí me parece honradamente hablando que simplemente lo sacan por decir acusamos a un empresario es decir por llenar el bulto”, señaló.

Por otro lado, lamentó que las autoridades policiales hayan incluido al empresario en una lista de la Policía Internacional (INTERPOL), considerando que “no puede haber una orden de captura internacional como sale en los periódicos, si él (Schucry Kafie) se está entregando voluntariamente, no es como ese montón de gente que andan escapados que nadie los encuentra, él se está presentando personalmente”.

Sobre la disposición de darle notoriedad a la acusación contra el empresario Kafie en los medios de comunicación, dijo que “el juzgado aceptó que él se presentaría va a presentar su defensa, él tiene mucho de que defenderse”.

A la vez reveló que el empresario Schucry Kafie como socio que ha sido de la Asociación de Industriales, le llamaron “para conocer el caso en detalle y el caso de la acusación en realidad nosotros no estamos de acuerdo”.

“No es una empresa fantasma, es una empresa que está proveyendo equipos, gente, mantenimiento etcétera. No es como esas empresas fantasmas que nunca hicieron absolutamente nada y es correcto que los estén acusando”, indicó.

“Pues hasta donde nosotros podemos ver como le digo, no conocemos cuál es la acusación pero por lo que ha sobresalido pues no vemos por qué están acusando este señor Kafie”, puntualizó.

La acusación del Ministerio Público contra el empresario Schucry Kafie, junto a otras personas, trasciende luego de las evidencias públicas que en el juicio sobre la corrupción en IHSS fueron publicadas en los diferentes medios y miles de hondureños a través de las marchas de “las antorchas” condenaron la corrupción y la impunidad, pidiendo además que “caiga quien caiga” de aplicarse la ley, posición que el propio presidente Juan Hernández ha enarbolado, aunque empresas que son investigadas en el caso, emitieron cheques a favor de su partido.

Fuente: www.HonduDiario.com