Para crear un “ambiente mundialista”, Qatar llena la ciudad de Doha de “hinchas falsos”

Para crear un “ambiente mundialista”, Qatar llena la ciudad de Doha de “hinchas falsos”

Los usuarios de las redes sociales, no dejaron pasar el hecho de que el 99% de los fanáticos que festejaban en las calles de Doha, no era de ninguna de las nacionalidades de las selecciones participantes. La mayoría de los fans tenían rasgos muy parecidos a los de personas que provienen del medio oriente.

Mundial Qatar 2022 Creditos: Reuters
  • Daniel Umanzor | 14-11-2022.9:05 pm.

La fiesta mundialista ya recorre las calles de Doha, Qatar, sede donde el próximo domingo se inaugurará el máximo evento de fútbol a nivel mundial, sin embargo, no es como lo esperábamos pues el ambiente mundialista que llenó las calles de la urbe estaba compuesto por “hinchas falsos”, según indicaron los usuarios de las redes sociales.

En las calles de Doha se pudieron ver batucadas, con decenas de aficionados con sombreros, pelucas y banderas de países como Alemania, Argentina, España, Inglaterra, Portugal, México entre otros. Este es el tipo de ambiente que se prevé siempre para los días antes de un evento deportivo de este calibre.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales, no dejaron pasar el hecho de que el 99% de los fanáticos que festejaban en las calles de Doha, no era de ninguna de las nacionalidades antes mencionadas.

La mayoría de los fans tenían rasgos muy parecidos a los de personas que provienen del medio oriente.

Un usuario de Twitter publicó un desfile de supuestos españoles, tocando bombos y pitoretas. Y dijo: “¿estos pibes de qué parte de España son?”.

En otro video se puede ver a presuntos hinchas argentinos, desfilando por la avenida Corniche, una de las principales en Doha, con máscaras de algunos de los seleccionados argentinos. “¿Les pagan por ser hinchas de otros países o qué onda?”, se preguntó un usuario en Twitter.

En otros videos se pueden ver a los aficionados brasileños y una batucada que va un ritmo totalmente descoordinado que no se compara a lo que estamos acostumbrados por los verdaderos hinchas de la canarinha.

Dan Roan, el editor de deportes de la BBC, afirma que “Hay incertidumbre sobre la experiencia de los fanáticos en Qatar. Se han puesto a disposición apartamentos, habitaciones de hotel, campamentos en el desierto, villas e incluso habitaciones en cruceros. Pero algunos fanáticos se han quejado de las opciones de alojamiento limitadas y costosas”.