Papa Francisco sobre conflicto entre Ucrania y Rusia: Es una locura

Papa Francisco sobre conflicto entre Ucrania y Rusia: Es una locura

La máxima autoridad de la Iglesia Católica suplicó al Dios de la paz para que se resuelva el conflicto entre Ucrania y Rusia. Aseguró que la guerra es una locura.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica, Papa Francisco, abogó por la paz para resolver el conflicto entre Ucrania y Rusia. Fotografía cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-02-2022.1:09 pm.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica, Papa Francisco, abogó por la paz para resolver el conflicto entre Ucrania y Rusia.

El pontífice espera que la solución sea por medio del diálogo y así evitar mayores tensiones en la zona. Francisco, fue enfático en resaltar que una posible guerra entre Ucrania y Rusia es una locura.

Sigamos suplicando al Dios de la paz para que las tensiones y las amenazas de guerra sean superadas mediante un diálogo serio y para que las conversaciones en el Formato Normandía puedan contribuir con este fin”, dijo el papa.

Las tensiones entre las naciones se han incrementado por la negativa rusa de que la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) continúe ganando terreno en Asia y Europa.

Tanto Ucrania y Rusia, en conjunto con Alemania y Francia han reforzado las conversaciones diplomáticas para conseguir que disminuya la tensión.

“Y no olvidemos: la guerra es una locura“, dijo el papa al referirse al conflicto  diplomático. Hace unos días, Rusia concentró en la frontera con Ucrania cerca de cien mil soldados.

El pasado 4 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de China, Xi Jinping, emitieron una declaración conjunta para exigir el fin de la expansión de la OTAN.

El 2 de febrero, la gestión Joe Biden aprobó el envío de tres mil militares a Europa del Este ante la amenaza de invasión rusa en Ucrania.