Papa Francisco recuerda con afecto a Diego Maradona

Papa Francisco recuerda con afecto a Diego Maradona

‘Le recuerda en la oración, como ha hecho en los días anteriores al conocer sus condiciones de salud’, apuntó el Vaticano.

Papa Francisco recuerda con afecto Diego Maradona Imagen de archivo y cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-11-2020.4:31 pm.

El máximo líder de la Iglesia Católica, Papa Francisco, recuerda con afecto y en la oración al astro del fútbol argentino Diego Maradona, quien falleció este miércoles tras sufrir un paro cardíaco.

Tras la muerte del futbolista, el Vaticano ha transmitido el mensaje del pontífice en una breve declaración del portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Según el vocero, cuando el Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona pensó ‘con efecto’ en las ocasiones que se reunió con él en los últimos años.

Desde que Bergoglio llegó a la Santa Sede se confirmó su afición al fútbol, razón por la cual se esperaba su reacción tras el fallecimiento del más grande en la historia del fútbol.

‘Le recuerda en la oración, como ha hecho en los días anteriores al conocer sus condiciones de salud’, apuntó Bruni.

Entre los encuentros que sostuvieron en Papa y Diego Maradona se mencionan el del septiembre de 2014 en la Casa de Santa Marta para hablar de la fundación pontificia.

‘Pelusa’ o el ‘Pibe’ como era conocido el futbolista participó en dos ‘Partidos de la Paz’ impulsados por el Papa. El cariño de Diego al pontífice también lo expresaba abiertamente, en el 2013 cuando Francisco fue electo papa declaró: ‘El Dios del fútbol es argentino, y ahora el Papa’.

La muerte del deportista coincide con el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro, quien murió un 25 de noviembre del 2016, cuatro años después.

Diego Armando Maradona, además de su pasión por el fútbol, era una personalidad sesgada a las causas justas, razón por la cual su muerte en esta fecha, a cuatro años del fallecimiento de Fidel Castro, es un hecho histórico.