Papa Francisco reconoce “errores” y pide perdón por la evangelización en tiempos de Conquista

Papa Francisco reconoce “errores” y pide perdón por la evangelización en tiempos de Conquista

“Reconocer los errores cometidos en el pasado que han sido muy dolorosos. Por eso, en diversas ocasiones tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón”, dijo el pontífice por los 200 años de Independencia de México.

Papa Francisco califica como un acto de amor la acción de vacunarse contra el coronavirus, evangelización en Imagen cortesía e ilustrativa sobre la campaña de vacunación.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-09-2021.1:05 pm.

El Papa Francisco reconoció y pidió perdón por los abusos cometidos por la iglesia durante la evangelización en tiempo de Conquista por medio de una carta.

Su emotivo mensaje los envió con motivo de la conmemoración de los 200 años de independencia de México.

Aunque no es la primera vez que el papa reconoce los “errores” y pide disculpas, sus palabras llegan en momentos en que el presidente azteca, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha pedido a España cambiar los libros de historia y relatar la verdad de los hechos.

“Para fortalecer las raíces es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuenta, tanto las luces como las sombras que han forjado la historia del país”, dijo el Papa sobre la evangelización en tiempos de Conquista.

Señaló que es por medio de una mirada retrospectiva que se reconocen los errores cometidos en el pasado y que fueron muy dolorosos.

“Por eso, en diversas ocasiones tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados sociales y todas las acciones y omisiones que no contribuyeron a la evangelización”, agregó el pontífice.

La misiva enviada por el Papa sobre la evangelización en tiempos de Conquista fue leída por el cardenal Rogelio Cabrera, presidente del Episcopado Mexicano.

Hace unos días, AMLO, criticó a los españoles por pregonar que trajeron la civilización a México. En ese momento destacó que los conquistadores  trajeron la viruela.

Aunque el mandatario no mencionó la evangelización en tiempos de Conquista, la máxima autoridad de la Iglesia Católica tuvo a bien reconocer sus errores y pedir perdón nuevamente.