Papá Francisco reaparece en público: Es un milagro

El pontífice estuvo interno desde el 14 de febrero por problemas respiratorios graves.

en público "El papa reapareció en público después de 38 días ingresado por una grave infección respiratoria", se informó sobre el regreso de Francisco a los eventos públicos. / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 23-03-2025.11:51 am.

El papa Francisco reapareció en público este domingo, luego que los médicos le dieron el alta tras pasar más de un mes hospitalizado.

La aparición del pontífice fue anunciada desde el sábado, dando un respiro a miles de feligreses que oraban incansablemente para que el líder religioso pudiera superar sus problemas de salud.

"El papa reapareció en público después de 38 días ingresado por una grave infección respiratoria", se informó sobre el regreso de Francisco a los eventos públicos.

Antes de hacer su aparición triunfal, el papa saludó desde una ventana del hospital a cientos de personas que esperaban con ansias verlo de nuevo.

"Agradezco a todos", fueron las primeras palabras del papa ante una multitud que lo esperaba y que vociferaba: "papa Francisco, papa Francisco".

El líder religioso reapareció públicamente en una silla de ruedas, con un aspecto cansado, pero sonriente, mientras levantaba en pulgar.

Francisco, de 88 años de edad, desató por su aparición lágrimas y aplausos de emoción.

El alta hospitalaria fue considerada y celebrada por los feligreses como un milagro, luego de más de un mes de cuidados intensivos.

"Es un milagro" 

Decenas de feligresas han calificado la recuperación del papa como un milagro.  “Hoy me tocó hacer la oración por los enfermos en la misa y siento que es un alegría mundial para nosotros los siervos, estar alegres y poder seguir orando por el mundo”.

“Es una bendición poder ver al papa con su alegría de siempre. Es impactante ver que, a pesar de la enfermedad, él siempre está con una sonrisa compartiendo verdaderamente el mensaje del Jubileo de la Esperanza", dijo un feligrés que llegó a las afueras del Plaza San Pedro para ver la reaparición en público del papa.