El papa Francisco pidió, en una carta escrita desde el hospital, desarmar la Tierra y poner fin a los conflictos armados en el mundo.
Francisco envió su misiva al periódico italiano "Corriere della Sera" para que la publicara y la diera a conocer al mundo.
"En este momento de enfermedad en el que, como he tenido ocasión de decir, la guerra parece aún más absurda", comenzó el papa su carta para pedir que desarmar la Tierra.
El papa destacó que la fragilidad humana tiene el poder de hacernos más lúcidos, dejando entrever que su padecimiento le ha hecho reflexionar sobre la necesidad de paz para la humanidad.
"Quizás por eso tendemos tan a menudo a negar límites y a evitar a las personas frágiles y heridas: ellas tienen el poder de cuestionar la dirección que hemos elegido, como individuos y como comunidades", dijo el papa en su carta.
Se dirigió directamente a los que se dedican a informar, hacer sentir la importancia de sus palabras, al abogar por la paz, la cual se daría si se desarma la Tierra.
"Nunca son sólo palabras: son hechos que construyen entornos humanos. Pueden conectar o dividir, servir a la verdad o hacer uso de ella. Hay que desarmar las palabras, desarmar las mentes y desarmar la Tierra. Hay una gran necesidad de reflexión, de calma, de sentido de complejidad", puntualizó.