Papa Francisco pide a sacerdotes que abusan de menores que se entreguen

Papa Francisco pide a sacerdotes que abusan de menores que se entreguen

Avatar
  • notibomba | 21-12-2018.7:15 pm.

El Papa Francisco ha instado a los sacerdotes que han abusado sexualmente de menores a que se entreguen a la justicia. El mensaje lo transmitió en su tradicional discurso de Navidad al Vaticano. Lauren Anthony informa.
El Papa Francisco el viernes (21 de diciembre), instando a los sacerdotes que han abusado sexualmente de menores a

En declaraciones a la Curia, la administración central del Vaticano, dijo que los sacerdotes deberían enfrentar las consecuencias, calificando a los crímenes de “abominación”.

“A los que abusan de los menores, les diría esto: cambiar y entregarse a la justicia humana y prepararse para la justicia divina”, dijo Francisco.

Y no es la primera vez que el Papa se refiere al problema. A principios de este mes, sacó a dos cardenales de su círculo interno por escándalos de abuso sexual.

El Papa Francisco ha admitido falta de visión y errores dentro de la Iglesia.

Este año, el propio pontífice defendió enérgicamente a un obispo en Chile que había sido acusado de encubrir abusos, pero luego lanzó una investigación sobre el incidente y aceptó las renuncias del obispo y otros.

El Papa ahora insiste en que la Iglesia está tomando un enfoque de tolerancia cero.

Francisco habló antes de una cumbre sobre la crisis de abuso sexual que tendrá lugar en febrero del próximo año que contará con la asistencia de unos 110 jefes de conferencias nacionales de obispos católicos, expertos y líderes de órdenes religiosas que discuten el abuso sexual en el Vaticano.