Papa Francisco logra superar intervención quirúrgica y se recupera en hospital del Vaticano

Papa Francisco logra superar intervención quirúrgica y se recupera en hospital del Vaticano

El Vaticano informó que pontífice de 84 años de edad reaccionó bien a la cirugía realizada bajo anestesia general por una problema de colon.

Papa Francisco logra superar intervención quirúrgica y se recupera en hospital del Vaticano El pontífice fue operado el domingo en el hospital Policlínico de Roma, donde ingresó en horas de la tarde por un problema de salud. / Fotografía cortesía, vía Getty Images. / Créditos AFP.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-07-2021.12:07 pm.

Representantes del Vaticano confirmaron este lunes que el Papa Francisco logró superar la intervención quirúrgica del colon y se recupera satisfactoriamente.

El pontífice fue operado el domingo en el hospital Policlínico de Roma, donde ingresó en horas de la tarde por un problema de salud.

“El Santo Padre ha reaccionado bien a la intervención realizada bajo anestesia general”, cita un comunicado de El Vaticano sobre la cirugía.

Además, se explicó que la intervención quirúrgica fue programada para una “estenosis diverticular del sigma”. Se informó que el doctor que operó al Papa fue Sergio Alfieri.

Se desconoce por cuánto tiempo el pontífice deberá permanecer en observación porque no se han dado mayores detalles del proceso médico.

Medios de comunicación local han destacado que el papa se mantendrá por cinco días bajo cuidados en el hospital del Vaticano.

“Esta tarde su Santidad, el Papa Francisco, ha ido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular síntomas del colon”, informó antes de la intervención quirúrgica.

Una vez confirmada la operación, ciento de creyente expresaron sus deseos de bienestar y aseguraron que rezarían por la salud del Papa.

El pontífice ha sufrido varios ataques de ciática que le han obligado a posponer algunos actos públicos, alertando del delicado estado de salud.