Papa Francisco deja claro que la homosexualidad no es un delito

Papa Francisco deja claro que la homosexualidad no es un delito

La máxima autoridad de la Iglesia Católica detalló que aunque lo homosexuales no comenten ningún delito, con su preferencia sí son pecadores y Dios no bendice el pecado.

Papa Francisco deja claro que la homosexualidad no es un delito Fotografía de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-01-2023.12:53 pm.

El papa Francisco, la máxima autoridad de la Iglesia Católica, dejó claro que la homosexualidad no es delito, pero sí un pecado que Dios no bendice.

Las declaraciones del pontífice han generado una ola de reacciones, tanto a favor como en contra de su opinión sobre el homosexualismo.

Además de decir que la homosexualidad no era un delito, condenó las leyes que criminalizan a las personas con diferentes preferencias sexuales.

“Ser homosexual no es un delito”, dijo el papa Francisco, abriendo nuevamente el debate en la Iglesia Católica.

Francisco llamó a los obispos a no criminalizar a los homosexuales y a integrarlos en la iglesia porque Dios es amor.

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como somos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, acotó el líder espiritual.

El tema vuelve a la palestra pública luego que varios obispos en Reino Unido se nieguen a respaldar el matrimonio eclesiástico entre personas del mismo sexo.

Al respecto, el papa indicó que todo es cuestión de conversión. “Esos obispos tiene que tener un proceso de conversión”.

A pesar que el papa dijo que ser homosexual no es un delito, surge la duda por sus declaraciones sobre el pecado.