Papa Francisco critica a parejas por tener perros y gatos en lugar de hijos

Papa Francisco critica a parejas por tener perros y gatos en lugar de hijos

Francisco lamentó que las mascotas “a veces toman el lugar de los niños” en la sociedad.

Foto: Forbes Staff
  • Karla Alvarez | 05-01-2022.8:42 pm.

El Papa se ha pronunciado en contra de los  jóvenes que prefieren perros y gatos en lugar de traer hijos al mundo, sugiriendo que las personas que sustituyen a los niños por mascotas exhiben “cierto egoísmo”.

Hablando sobre la paternidad durante una audiencia general el miércoles en el Vaticano, Francisco lamentó que las mascotas “a veces toman el lugar de los niños” en la sociedad.

“Hoy … vemos una forma de egoísmo”, dijo el Papa. “Vemos que algunas personas no quieren tener un hijo”.

“A veces tienen uno, y eso es todo, pero tienen perros y gatos que toman el lugar de los niños. Esto puede hacer reír a la gente, pero es una realidad “.

La práctica, dijo la máxima autoridad de los 1.300 millones de católicos del mundo, “es una negación de la paternidad y la maternidad y nos menosprecian, nos quita nuestra humanidad”.

Así, “la civilización envejece sin humanidad porque perdemos la riqueza de la paternidad y la maternidad, y es el país el que sufre”, dijo el pontífice en el Aula Pablo VI.

El papa Francisco critica a parejas por no querer hijos o tener solo uno: “Perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Hace reír, pero es la realidad”

El Papa Francisco ha sido fotografiado acariciando perros, permitió que un cordero le cubriera los hombros durante la Epifanía en 2014 e incluso acarició a un tigre y una pantera bebé.

Mientras que su predecesor, Benedicto XVI, era un amante de los gatos, no se sabe que Francisco tenga una mascota en su residencia en el Vaticano.

En 2014, el hombre de 85 años le dijo al diario Il Messaggero que tener mascotas en lugar de hijos era “otro fenómeno de degradación cultural”, y que las relaciones emocionales con las mascotas eran “más fáciles” que la relación “compleja” entre padres e hijos.

El miércoles, mientras invitaba a las parejas que no pueden tener hijos por razones biológicas a considerar la adopción, instó a los posibles padres a “no tener miedo” al embarcarse en la paternidad.

“Tener un hijo siempre es un riesgo, pero hay más riesgo en no tener un hijo, en negar la paternidad”, dijo.

“Este tipo de elección se encuentra entre las formas más elevadas de amor y de paternidad y maternidad”, dijo sobre la adopción. “¡Cuántos niños en el mundo están esperando que alguien los cuide!”

A principios de este año, criticó a la sociedad moderna, en la que la carrera y el hacer dinero triunfa sobre la construcción de una familia para muchos, y llamó a esa mentalidad “gangrena para la sociedad”.